JOSÉ LÓPEZ - ENCUENTRO DE AUTORES OCTUBRE 2021 / MEET THE AUTHORS OCTOBER 2021

 

Autor: José López

Título del libro: Musas de letras

Musas de letras es una recopilación de todos los poemas que he escrito a lo largo de mi vida. Ya que en el 2007,estuve en un portal de New Jersey, Poemas Romances y Amor, participé mucho, hasta llegué a ser reportero para el periódico virtual que la organización tenía, y me premiaron, ésto fue en El Salvador.


Siempre me gustó la poesía, cuando entré a la universidad en la clase de Humanidades, se nos asignó escribir un informe oral, y se me ocurrió hacer una poesía, y gané 100. De hecho, el profesor Pablo Maysonet que era el que daba el curso, me regaló un poemario suyo. Él fue quién me inculcó seguir escribiendo.

Desde ése entonces, la musa siguió en mí, hasta hoy día. Me inspira todo, cuando me dicen que escriba algo, sin haber vivido ello, lo logro. He hecho fusiones hasta de comida. No escatimo en buscar ese toque de sazón a la poesía.

Uno de los poemas, Soy bipolar, se me pidió escribirlo, y salió premiado en Venezuela. También, Verdadero papá, nunca he sido, pero un amigo mío, ha sido padrastro y me dictó como debe serlo. Así que fue premiado.

Musas de letras, se vino porque la inspiración me sale a flor de piel, y me hablan cuando mecanografía el verso. Ya que estudié y me gradué de secretaria. Nunca estudié literatura ni humanidades. Y en Puerto Rico, las editoriales se enfocan los estudios del autor para poder mercadeo. Y en lo propio, se me negó varias veces el proceso.

Igualmente en los certámenes de poesía, premian quienes están estudiando literatura, y otras ramificaciones, y si no, descalificado. Estuve presente en una premiación de una universidad local de una convocatoria que participé.

Así que, no estoy ajeno a la realidad. Gracias por este privilegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVOS COLABORADORES - DLIRIUM